Mientras la invasión de predios en la ciudad se ha convertido en un problema social en aumento el Gobierno local busca recuperar espacios del Ayuntamiento que han sido invadidos, por lo que la próxima semana se buscará establecer acuerdos con Patrimonio del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), manifestó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.
Son al menos 18 predios del Ayuntamiento que se encuentran invadidos, algunos incluso ya han sido escriturados a nombre de quienes los habitan, por lo que están en disputa legal para dar garantía a quien se ostente legalmente como propietario.
Velázquez Vallejo manifestó que a través de los diálogos con ciudadanos los “Jueves de puertas abiertas” el tema de invasiones ha sido recurrente y aunque en algunos casos son conflictos entre particulares también el Ayuntamiento enfrenta la problemática.
Comentó que son diferentes escenarios en las invasiones de predios del Ayuntamiento, en algunos casos esta acción apenas ha comenzado, en otros las áreas verdes fueron invadidas y posteriormente se dio la cesión de derechos al Ayuntamiento, mientras que en otras áreas la invasión tiene varios años y ya hay hasta predios escriturados por Patrimonio del Estado.
Velázquez Vallejo subrayó que el Ayuntamiento ya no cuenta con reserva territorial, por lo que se busca recuperar espacios que han sido invadidos, pues consideró son “oro molido”.