El día de hoy se prevé tiempo estable con recuperación de la temperatura diurna. Es probable que se desarrolle un evento de surada con rachas de 50 a 65 km/h en la costa norte y regiones de Orizaba-Los Tuxtlas. El potencial de lluvias es bajo, pero no se descartan algunas aisladas en regiones de montaña por la tarde con actividad eléctrica. Manténgase informado ante el ingreso de un nuevo frente frío que ocasionaría el aumento del potencial de lluvias-tormentas especialmente el domingo.
Esta mañana se observa cielo medio nublado en gran parte del Estado de Veracruz con tendencia a que haya más períodos de sol hacia el mediodía. Lo anterior derivado del debilitamiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, la cual tenderá a disiparse para dar paso al establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo. Asimismo el viento dominante será del Sureste, y se prevé el desarrollo de un evento de Surada con rachas de 50 a 65 km/h en la costa norte y regiones de Orizaba-Los Tuxtlas, lo que apoyaría un ambiente cada vez más cálido de riesgo para incendios forestales, de pastizales y basureros, persistiendo hasta mañana sábado. El potencial de lluvias es limitado, sin embargo, no se descartan lluvias aisladas en regiones de montaña durante la tarde-noche con acumulados de 5 a 20 mm.
El pronóstico indica que las condiciones del tiempo cambiarían especialmente el domingo, cuando otro frente frío estaría acercándose al norte de nuestro estado, generando aumento de nublados, del potencial de lluvias-tormentas y asociado con un evento de Norte fuerte en la costa. Manténgase informado.