Miguel Herrera, técnico del América , señaló que pareciera que existe un deseo porque un equipo de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos llegue a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“América tiene una jerarquía grande, espero que se haga notar por parte del área donde jugamos, porque parece que a fuerzas parece que sea un equipo de la MLS”, dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega indicó que desafortunadamente las fallas arbitrales han sido en contra de los cuadros mexicanos, sin que esto signifique que sea algo a hecho a propósito por parte de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).
“Me parece que sí hay una situación que como llevamos muchos años equipos mexicanos en finales, es obvio que la MLS ha crecido, quiere tener equipos ahí, pero los errores han sido contra los mexicanos y así ha pasado, no es que quieran, así ha pasado”, indicó.
Consideró que esas equivocaciones pueden ser provocadas por la presión de los silbantes de trabajar con escuadras de México, que han dominado esta competencia en los últimos años.
“La presión de pitar a los equipos mexicanos es que los tiene así con presión, no es Concacaf, no piensa que esté una u otra federación, somos parte de una gran confederación y debemos responder por la FMF”, estableció.
Sobre el hecho de designar para el juego de vuelta de semifinales a un silbante de Uzbekistán, como Ravshan Irmatov, explicó que puede responder a que la mayoría de los buenos silbantes son mexicanos.
“La decisión la tomaron ellos, una situación donde saben que en el área los mejores árbitros son mexicanos y los que han ido no han estado a la altura y por eso buscaron a alguien de afuera”, estableció.
Consideró que tampoco está exento de equivocarse, pero que ellos en el juego deben hacer su mejor trabajo para no complicar el del silbante.
“Hay que dejarlo trabajar, sea el mejor del mundo tendrá un error y trataremos de no equivocarnos, eso es lo más importante; se apresura para que tenga menos errores, son seres humanos y debemos solventar nuestros errores”, sentenció.
América cerró su preparación de cara al juego de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Toronto FC, que se llevará a cabo en el estadio Azteca a las 21:00 horas.