Lugar:
Fuente:
La Jornada

Las Vegas se quedó sin función estelar el cinco de mayo, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. “Difícilmente podría realizarse porque el reglamento ya no lo permite”, comentó.

La pelea podría mudarse a California y ahora la premura también es por encontrar rival para Gennady Golovkin. “Están buscando desesperadamente rival para salvar la pelea, ojalá lo consigan porque el campeón mundial de peso medio lo merece”, dice Sulaimán; “afecta a la promoción, porque ahora tiene. El problema de vender boletos suficientes, pero el peleador no puede desperdiciar meses de preparación”.

Uno de los posibles rivales era el mexicano Jaime Munguía, prospecto de 21 años, pero al que la Comisión de Nevada le negó el permiso por considerar que todavía no estaba en condiciones. “Es el mejor prospecto en México y tiene un récord impresionante”, comenta; “por una parte qué bueno que no le autorizaron, para siga madurando y avanzando; por otra, quizás era su momento para demostrar lo que tiene, que aún no lo sabemos”. La mudanza de sede revive el nombre de Munguía, aunque el que señalan como más probable es el irlandés Gary O’Sullivan.