Alrededor de 75 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en Chicontepec, están siendo capacitados de forma constante y a través de talleres para la elaboración de artesanías, de esta manera avanza su reincorporación mientras cumplen su condena, pero de igual forma generar un ingreso y promover el autoempleo.
La encargada del módulo al exterior Centro informa que ponen a la venta artesanías elaboradas con palma e ixtle, carteras realizadas por materiales reciclados, también se exponen canastas y artículos de mesa.
Por otro lado, el taller de carpintería también crea distintos productos que consisten en accesorios para la oficina y el hogar; este grupo lo integran personas de edad avanzada.
Manifestó la supervisora del Cereso que estas actividades complementan las áreas que requiere un interno, contribuyendo a un mejor comportamiento y aportando un ingreso a su familia, mientras realiza cualquier servicio que puede ponerse a la venta al público en general.
La mayor parte de internos en el Cereso de Chicontepec son de comunidades indígenas, con sentencias no mayores a los diez años.