Lugar:
Fuente:
Crónica Veracruz.com / Verónica Arriola

Un promedio de 3 mil familias de las unidades habitacionales Potrerillo I,II y III además de Manzanales I y II, Potrerillo Pueblo y Gutiérrez Barrios por espacio de dos meses estarán limitados en el servicio de agua potable debido a la fractura del tubo principal que abastece del vital líquido.

Desde el sábado pasado se registró la problemática; el origen de la avería obedece a que la tubería cuenta con una antigüedad de 37 años presentó una fractura ocasionada por los movimientos telúricos recientes y el paso de tránsito pesado por esta arteria de comunicación, lo que terminó de afectarla.

Es una línea troncal la principal para una población tan grande como es Potrerillo I,II y III, Potrerillo Pueblo, Manzanales I y II además de Gutiérrez Barrio; se trata de una tubería de gran diámetro y se requiere de piezas especiales porque ya no se fabrican por la antigüedad que este tiene, es por ello que, se tiene que mandar a hacer.

“Estamos haciendo algunas adaptaciones para hacerla que funcione, pero no lo hará de manera óptima porque no son los materiales de origen. Pero en la espera de hacer una sustitución completa de la línea se tendrá que reemplazar desde la bomba hasta la linea de conducción que representa 80 metros que se tienen que modificar para restablecer los servicios de manera correcta”, explicó personal de Obras Públicas que trabaja a marchas forzadas.

En una semana estarían operando los servicios pero a medias, porque el trabajo completo se llevará un estimado de entre ocho y 12 semanas porque son materiales que no se consiguen de manera inmediata y hacer el cambio permitirá eficientar el servicio para toda la población.

Se trata de una bomba francesa pero son equipos de fabricación especial, pero se espera que se pueda traer mediante un proveedor de Estados Unidos y se busca que sean bombas verticales de última generación conneficiencia energética, sellos cerámicos que permitirá consumir una menor energía y tener una mayor eficiencia en carga para abastecer los tanques.

Es por ello que, instaron a la población a tener paciencia y a ser responsables en el uso correcto del agua porque de momento seguirán teniendo agua mediante el tandeo que se realiza con siete pipas que trasladan el agua desde Ojo de Agua hasta sus hogares.