El Kremlin señaló este lunes que espera instaurar un «diálogo» con Washington pese a «todo el daño» que sufrieron las relaciones entre las dos potencias, golpeadas una vez más el sábado por los bombardeos occidentales contra el régimen de Damasco.
«Esperamos que con el tiempo, cuando nuestros colegas estadunidenses hayan resuelto sus problemas internos, se inicie un diálogo, a pesar de todo el daño que han sufrido las relaciones bilaterales por culpa de Washington», declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Peskov confirmó, sin embargo, que no hay actualmente «ninguna discusión sobre una posible reunión» entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump.
Ambos habían mencionado un eventual encuentro en una conversación telefónica el 20 de marzo.
La idea no parece haber avanzado en un contexto de tensión por el envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal en Inglaterra, y los ataques de Estados Unidos y dos de sus aliados el sábado contra el régimen de Damasco en respuesta a un presunto ataque químico.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, estimó en una entrevista con la BBC difundida parcialmente este lunes que las relaciones entre Moscú y Washington son «peores» que en la época de la Guerra Fría.