Lugar:
Fuente:
La Jornada

Luego de darse a conocer que Carlos Gullit Peña, volante de Cruz Azul, acudió este lunes, después del entrenamiento, a una tienda cercana a La Noria para comprar cervezas, el técnico Pedro Caixinha advirtió que no permitirá ese tipo de conductas en el equipo, por lo que tomará las medidas necesarias para evitarlas, las cuales pueden incluir el cese de los jugadores.

“Cuando me entero de cosas de ese tipo tengo una intervención muy dura. Van desde lo que son multas, que ya están previstas en el reglamento, o hasta decisiones de que si van a jugar o no, o incluso una decisión extrema.

“Con este tipo de comportamiento tan recurrente pues te doy las gracias y te regresas o terminamos el contrato o en este caso, pues tienes un año de préstamo, pero quién sabe si puedas quedarte en seis meses”, aseguró el técnico portugués este martes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Asimismo, afirmó que uno de sus principales propósitos en La Máquina es erradicar ese tipo de comportamientos por parte del plantel, por lo que revisará la conducta de todos los jugadores.

“Hay que analizar caso por caso, pero hay que generar esa mentalidad, porque yo estoy aquí para cambiar las cosas y seguramente esa también es una de las que tenemos que cambiar.

“Ya hablamos demasiado sobre el tema de Carlos Peña, creo que él sabe muy bien que muchas veces en la vida no tienes una oportunidad, mucho menos dos consecutivas. Esa es la mentalidad que queremos generar acá en términos de lo que representa ser un futbolista profesional y lo que debe de ser su tarea”, aseveró.