Luego del incendio en la zona de Tembladeras, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que el 90 por ciento de los incendios en pastizales se dan por descuido de las personas.
“Generalmente es cuando gente llega y tira colillas, tiran diferentes cuestiones, desgraciadamente casi el 90 por ciento de los incendios en pastizales en este tipo de cuestiones es por descuido de personas, gente que desgraciadamente no tiene el cuidado suficiente”.
Señaló que ya fue extinguido, sólo quedan unas dos fumarolas pero en el transcurso del día estaría apagado al cien por ciento.
“Todavía queda una o dos fumarolas en la parte central de lo que comenta Protección Civil, seguramente son los últimos vestigios de lo que se está trabajando de apagar seguramente en el transcurso del día estará al cien por ciento”.
Agregó que en días posteriores la Secretaría de Medio Ambiente hará una evaluación para ver el daño que causó el incendio a la ecología.
“Sobre todo para ver el daño a la ecología, al medio ambiente ahí, algunos animales que pudieran estar dañados y ver que medidas podemos tomar para poder mitigar en su caso que haya el cuidado suficiente”.