La Secretaría de la Función Pública negó que la sanción contra Luis Alberto de Meneses Weyll, director en México Constructora Norberto Odebrecht haya sido en represalia por delatar al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
Luego de darse a conocer una publicación en la que Meneses Weyll hace esas aseveraciones, la dependencia emitió un comunicado en el que deja en claro que “la sanción a la persona referida derivó de simulaciones e incumplimientos contractuales”.
“Las sanciones impuestas por esta autoridad son estrictamente en el ámbito administrativo y son autónomas a las investigaciones que se realicen por probables conductas delictivas, como sería un supuesto cohecho, las cuales corresponden a las instancias en materia penal”, expuso.
De acuerdo a la secretaría “en los expedientes de investigación de la SFP no constan las declaraciones de Luis Alberto de Meneses Weyll, las cuales fueron rendidas ante las autoridades brasileñas en materia penal”.
Enfatizó que “las investigaciones de la SFP se realizaron en el ámbito de sus atribuciones, como fue la revisión del proceso y ejecución de contratos suscritos con la empresa constructora y sus filiales”.