El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, resaltó su apoyo a la directiva y cuerpo técnico del equipo de futbol profesional Pumas, aunque reconoció que se han tenido malos resultados.
Luego que el conjunto felino ha mostrado irregularidad en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el académico apuesta por la continuidad de Rodrigo Ares de Parga, presidente del equipo, y del entrenador David Patiño.
«Personalmente creo que sí hay confianza, por supuesto no satisfecho por los resultados del primer equipo. No hay ninguna intención de cambiarlo de momento», señaló el rector sobre Ares de Parga.
En declaraciones hechas tras el abanderamiento de los conjuntos universitarios para la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil, Enrique Graue comentó que sobre Patiño, “también estamos contentos con él”.
Explicó que si bien los resultados positivos han carecido en el cuadro de la Primera División del futbol mexicano, en el resto de las categorías inferiores la situación es distinta.
«Es evidente que en el primer equipo, no hemos obtenido los resultados que nos hubiera gustado. Hemos debutado entrenadores, a ocho canteranos, tenemos un gran número de seleccionados Sub-17 y Sub-20, ahí vamos», añadió Graue.
Pumas de la UNAM tiene 20 unidades en el décimo escalón, por ahora fuera de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, sin embargo, a dos jornadas para que concluya la fase regular, todavía tiene opciones de meterse a las instancias finales.