Un estudiante resultó hoy herido de bala en un tobillo en un tiroteo registrado hoy en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida (EU.), informaron las autoridades.
El suceso se produjo a las 8.30 hora local (12.30 GMT), cuando un estudiante, todavía por causas desconocidas, disparó a través de la puerta cerrada de un aula del citado colegio e hirió en un tobillo a otro alumno, aunque la herida no reviste gravedad, recogió el diario digital Ocala.com.
A continuación, el tirador arrojó el arma y corrió a esconderse, según comentó un testigo.
Nada más producirse el incidente, la dirección del colegio alertó a la Policía de Ocala, así como la oficinal del alguacil del condado de Marion, donde está ubicado el colegio, el FBI y la Patrulla de Carreteras de Florida.
El portavoz escolar del distrito llamó por teléfono a los padres de los alumnos para informarles del hecho y comunicarles que no se personaran en el colegio, sino que se dirigieran a recoger a sus hijos a una iglesia cercana adonde los alumnos fueron transportados en autobús.
Un equipo de operaciones especiales (SWAT) de la Policía rastrea en estos momentos las instalaciones del centro educativo e investiga el suceso, señaló en su cuenta de Facebook la oficina del alguacil de Marion.
Las autoridades han pedido a la comunidad que evite la zona del colegio, que permanece cerrado, y han informado de que no se ha registrado ningún otro tiroteo en colegios del condado.
No obstante, todos los centros educativos del condado permanecen bajo alerta amarilla, como precaución, agregó la oficina del alguacil.