Lugar:
Fuente:
EFE

Después de una larga temporada, el FC Barcelona y el Sevilla, donde milita el defensa mexicano Miguel Layún, disputarán el título de la Copa del Rey 2017-2018.

Como dice el reglamento; la final se decide en un solo partido y en una cancha neutral, por lo que ambos conjuntos tendrán que trasladarse a la ciudad de Madrid y jugar en un duelo que ya estaba cerrado desde principios de febrero cuando los “palanganas” y catalanes eliminaron en semifinales al Leganés y al Valencia respectivamente.

El FC Barcelona, es el equipo que en más ocasiones se ha llevado a sus vitrinas este trofeo, con un total de 29, mientras que el Sevilla ya se lo ha adjudicado cinco veces.

Los andaluces se juegan la última oportunidad de salvar la temporada debido a que en la UEFA Champions League fueron eliminados a manos del Bayern Münich en los cuartos de final, y en la Liga española tienen un difícil panorama para clasificarse a puestos europeos, por lo que la Copa sería su salvación.

Por su parte, los catalanes aunque ya no contienden por la Liga de Campeones de Europa, tienen el aliciente de poder sellar el doblete debido a que la Liga Española la tienen a sólo tres puntos y quedarse con una edición más de la Copa de su Majestad sería una forma decorosa de cerrar la temporada.