Lugar:
Fuente:
Reuters

Arsène Wenger dejará de ser entrenador del Arsenal al final de la presente temporada después de casi 22 años al mando del equipo londinense, una larga etapa en la que se convirtió en el técnico más exitoso en la historia del club en la Liga Premier.

Wenger, de 68 años, ha estado en el club del norte de Londres desde octubre de 1996. Con mil 228 partidos dirigidos, es el entrenador que lleva más años trabajando en un equipo del futbol inglés.

“Después de un cuidadoso análisis (…) creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada”, dijo el francés en un comunicado emitido por los ‘Gunners’ este viernes.

Wenger firmó una extensión de contrato de dos años en 2017 y había expresado que planeaba cumplirlo.

Sin embargo, el exentrenador del Mónaco ha sido criticado en las últimas temporadas por los infructuosos intentos del club para ganar el título de la Liga Premier, lo que había llevado a algunos hinchas a pedir su salida.

Con sólo cinco partidos para el final de la temporada, los ‘Gunners’ marchan en sexto lugar en la Liga Premier, a 14 puntos del cuarto puesto que entrega un boleto para disputar la Liga de Campeones.

Los resultados son distintos en la Europa League, donde el club londinense está instalado en las semifinales en donde enfrentará al Atlético de Madrid. Ganar este torneo representa la única opción realista para clasificar a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

«Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. Dirigí el club con total compromiso e integridad», indicó Wenger, quien instó a los hinchas a respaldar al equipo y terminar la temporada en lo más alto.

El club declaró que nombrará al sucesor del francés tan pronto como sea posible. El alemán Thomas Tuchel, sin trabajo desde que dejó el Borussia Dortmund hace casi un año, es el favorito para asumir el puesto según las casas de apuestas.

Wenger ganó tres títulos de la Liga Premier, entre ellos el recordado campeonato de la temporada 2003-2004, cuando el equipo terminó invicto.

También ganó siete ediciones de la Copa FA y llevó al Arsenal a la Liga de Campeones durante 20 años consecutivos.