Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​El Gobierno Municipal de Agua Dulce anunció que en las próximos días se reunirá con contratistas de la construcción, proveedores y sindicatos locales, para invitarlos a participar en el desarrollo de la obra pública del Ejercicio Fiscal 2018.

El Ayuntamiento hidrómilo invertirá casi 54 millones de pesos con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones. Territoriales del Distrito Federal FORTAMUN-DF, con acciones de electrificación, educación, urbanización municipal, drenajes y sistemas de agua potable; mismas que abarcan gran parte de la zona urbana del municipio.

Las fuentes consultadas indicaron que la administración anterior desarrolló gran parte de la obra pública con empresas con domicilio fiscal en Xalapa, el puerto de Veracruz, Minatitlán y otras partes de la República Mexicana, siendo empresas locales no más del veinte por ciento.

Además queda la experiencia de que las empresas ‘foráneas’ quedaron a deber en la calidad de las obras, pues muchas de estas fueron observadas por el ORFIS dentro de las inconsistencias de los distintos ejercicios fiscales, principalmente las ampliaciones eléctricas.

Uno de los requerimientos para las empresas que soliciten contratos de obra pública, será que todo el material que utilicen sea adquirido con proveedores locales, así como la mano de obra, para lo cual tendrán que trabajar de forma conjunta con los sindicatos.