Lugar:
Fuente:
Excélsior

El kazako Gennady Golovkin, campeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dijo este miércoles que la pelea ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez es su prioridad para septiembre.

(Ante Álvarez) es la pelea más grande en el mundo, la de mayor beneficio (económico) para los peleadores y todos los involucrados, estoy listo para esa fecha si se concreta la pelea», dijo. “Canelo es la prioridad y es lo que apunta para septiembre, aunque entiendo que también están otros peleadores como los estadunidenses Jermall Charllo y Billy Joe Saunders, pero estoy enfocado en la pelea del 5 de mayo y después ver qué pasa con Álvarez», añadió en una conferencia telefónica que se llevó a cabo en la capital mexicana.

El combate entre Golovkin y ‘Canelo’ estaba programada para el 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, pero fue cancelado luego de que el mexicano diera positivo por clembuterol al consumir carne contaminada, aunque los equipos de trabajo de ambos púgiles pretenden concretarla para septiembre próximo.

 

Todos quieren esa pelea, todos saben que ya hubo un dictamen y yo estoy listo para septiembre», apuntó Golovkin, quien dijo que está acostumbrado a pelear tres veces al año y mencionó diciembre para su tercera pelea de 2018.

Tras la sanción del mexicano, el equipo de Golovkin concretó una pelea contra al armenio Vanes Martirosyan en Carson, California, para salvar la fecha del 5 de mayo y la preparación del púgil.

Martirosyan es un boxeador diferente, es más alto y tiene un estilo diferente al de ‘Canelo’, pero estoy preparado para dar un gran espectáculo, para darle al público lo que quiere ver, y verán a a Golovkin al estilo mexicano», señaló el kazako, quien anticipó una guerra y una pelea espectacular.

En la conferencia, el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, presentó el cinturón tzeltal, la faja de campeón que se entregará al ganador de la pelea del 5 de mayo, diseñado mediante textiles elaborados a mano por artesanos del estado de Chiapas, sureste de México.

En la placa del cinto destaca la frase «BATS’IL AJAW CHIAPAS», que significa «Héroe verdadero”.