En las próximas 72 horas siguen observándose condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en nuestra entidad, como consecuencia de la presencia del Frente estacionario No. 46 sobre el suroeste del Golfo de México y del avance del Frente Frío No. 47 que esta mañana se localiza sobre el Norte del país.
Entre jueves 26 y viernes 27 el frente No. 46 tenderá a disiparse sobre el noreste del Caribe, mientras el No. 47 se movería sobre el norte y centro del Golfo.
En este periodo se estiman lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm con máximos aislados de 50 a 70 mm e incluso de manera más puntual pueden presentarse mayores a 100 mm.
Para hoy miércoles 25 las lluvias más intensas podrían concentrarse en las partes altas y bajas de las cuenca del Pánuco al Colipa y en las cuencas altas del Actopan al Papaloapan. El jueves 26 se estima sea entre las cuencas del Tuxpan al Tonalá y el viernes en regiones montañosas de toda la entidad.
Pocos cambios se observan en la temperatura, dirección del viento y oleaje, por lo que continuará dominando ambiente templado en regiones de montaña y cálido en zonas de llanura y costa; mientras el viento persistirá del Este y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h en la costa norte y de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa central y sur, en tanto el oleaje puede registrar alturas de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades del litoral.
Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos/inundaciones de centros urbanos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por reducción a la visibilidad.