Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Este día las lluvias más importantes se esperan en regiones montañosas y zona sur, sin descartar actividad eléctrica. El viento del Norte moderado a fresco y ambiente diurno fresco a relativamente cálido. El fin de semana disminuiría gradualmente el potencial de lluvias pero se concentraría en regiones serranas por la tarde-noche. Manténgase informado.

El Frente Frío No. 47, analizado esta mañana sobre el Norte-Centro del Golfo de México, una vaguada localizada en el centro del país y por el Frente Estacionario No. 46 ubicado sobre el norte de la Península de Yucatán, mantendrán condiciones para lluvias y tormentas aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm entre las cuencas del Pánuco al Tecolutla; de 10 a 30 mm y puntuales de 70 a 100 mm en las partes altas de las cuencas del Nautla al Papaloapan y menores en el resto de la entidad, además de nieblas y lloviznas ocasionales.

El viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h y algunas rachas de 45 km/h en la costa. Durante el fin de semana el potencial de lluvias y tormentas disminuirá gradualmente, pero persistiendo en regiones serranas por la tarde-noche con actividad eléctrica. El ambiente será fresco a templado en zonas de montaña y de relativamente cálido a cálido en regiones de llanura y costa.