Gracias a que en el municipio de Tantoyuca se produce la Palma y el Ixtle, plantas de las cual sustraen material para la creación de artesanías, es posible que los más de 40 artesanos que de esta región puedan comercializar sus productos cada domingo, durante la plaza grande.
Además, en esta plaza es posible encontrar otras artesanías que a través de la madera y la piel dan vida a otros tipos de accesorios para el hogar y la oficina.
Recientemente, las autoridades encargadas de supervisar este rubro, han mencionado que se les permite no solo poner a la venta sus productos en estos espacios públicos, sino también se lleva una organización para fomentar sus artesanías en otros sitios de la región huasteca.
La posibilidad de participar en distintos foros y exposiciones a nivel estatal conlleva a mejorar la competitividad y a explorar nuevos horizontes de venta, indicaron.
Hoy en día, en Tantoyuca se sigue produciendo este tipo de artesanía que está al alcance de cualquier bolsillo, pero principalmente aportando la identidad de esta mágica ciudad.