El presidente de la Alianza de Organizaciones Taxistas, Moisés Carrillo de la Cruz, afirmó que es necesaria una prórroga de un mes para que los transportistas tengan derecho a la condonación de la tenencia y cumplan con el reemplacamiento en la zona sur de la entidad.
Comentó que al vencer el plazo las instalaciones de la Delegación Regional de Transporte Público como de Hacienda del Estado se encuentran prácticamente saturadas por los ciudadanos, quienes incluso estacionaron sus vehículos sobre las banquetas y entradas a cocheras mientras esperan su turno.
“La verdad está muy lento el proceso, hacen falta muchas cosas, está saturado el inmueble, debe haber una prórroga para todo esto.
Yo creo que el 50 por ciento en Coatzacoalcos no han pasado y estamos hablando de mucho, nada más puro taxi, todavía faltan los urbanos y de carga”, expresó.
En entrevista, recordó que los concesionarios deben recibir su aviso de emplacamiento con su nuevo número económico para cumplir con el resto de los requisitos que contempla la revista vehicular, entre ellos las características de la unidad, seguro, antidoping, pagos, etc
Carrillo de la Cruz aseguró que los transportistas están dispuestos a cumplir con el trámite, pero necesitan más tiempo.
“Aproximadamente un mes más, estamos hablando del 50 por ciento. Nos preocupa que no han llegado avisos, hay compañeros que tienen la voluntad de pagar, pero si no les llega el aviso cómo pagan, entonces necesitamos que lo consensen, se pongan la mano en el corazón y nos apoyen”, añadió.
El presidente de la Alianza de Organizaciones Taxistas reconoció que hay incertidumbre con respecto a lo que sucederá a partir de este 1 de mayo.