Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, aseguró que la dependencia a su cargo continúa trabajando intensamente en la investigación sobre el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht.

Entrevistada en el Senado de la República, Arely Gómez detalló que, tras la revisión de los contratos Tula I, Tula II y Salamanca, se impusieron sanciones administrativas de inhabilitación a la empresa.

Resaltó que también se ha inhabilitado a un servidor público de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a algunos representantes de la empresa.

Cuestionada sobre la investigación del caso del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, Arely Gómez señaló que se sigue trabajando y recordó que hubo 22 cédulas de observaciones, las cuales, de no ser solventadas, pasarán a la etapa del procedimiento de responsabilidad.

Finalmente, la secretaria de la Función Pública informó que ya se trabaja con la Sedesol y la Fepade en el tema del blindaje electoral, por lo que se están impartiendo cursos de capacitación sobre las sanciones que resulten de una responsabilidad administrativa.