Durante el 2017 los transportistas de carga, estuvieron reportando bajo nivel de trabajo en toda la región sur de Veracruz, sin embargo, en los primeros meses del 2018, la situación ha comenzado a mejorar para este sector, reportando que más del 50 por ciento de las unidades ya se encuentran circulando en las carreteras de todo el estado, aseguró el representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Mariano Jasso Figueroa.
“Si hay trabajo como para sostenerse un poco, pero esperemos que tengamos más movimientos portuarios, más movimientos de carga y que la productividad se de en todos los sectores, incluyendo el área energética”.
En total son cerca de tres mil camiones los que integran el parque vehicular en esta región sur de Veracruz de los cuales mil 500 operan en el acarreo de trigo de harina y productos a granel en el recinto portuario de Coatzacoalcos.
Además de productos energéticos que se mueven a diferentes estados de la República, en tanto que algunos propietarios han optado por ir a trabajar en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“En el aeropuerto están trabajando en el acarreo del material para el relleno de las pistas y de otras cosas, pero al final de cuenta lo más importante es que trabaje todo mundo en su lugar”.
Por lo que el representante de la Canacar espera que continúen con este ritmo de crecimiento.