Tiempo cálido y bochornoso será lo más importante en Veracruz durante los próximos días, mientras que el potencial de lluvias disminuye. No obstante, son probable precipitaciones aisladas esta tarde-noche en regiones montañosas, disminuyendo en el transcurso de la semana. Consulten actualizaciones.
Circulación anticiclónica dominará el Golfo de México durante los próximos tres días, favoreciendo tiempo cada vez más estable y con aumento de las temperaturas. Aire cálido y húmedo estará presente en la región, con sensaciones de calor (bochorno) de 40 a 45°C en llanura y costa; en regiones montañosas, el calentamiento diurno favorecerá lluvias y tormentas dispersas esta tarde-noche con acumulados de 5-15 mm y puntuales de hasta 30 mm, potencial y acumulados que disminuirán en próximos días.
Este Tiempo estable (caluroso y con bajo potencial de lluvias) prevalecerá hasta el próximo jueves y parte del viernes, incrementándose las lluvias en días subsecuentes recomendándose, por lo tanto, protegerse del sol, hidratarse y evitar acciones que desarrollen incendios.