Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Con los proyectos en puerta en el estado de Veracruz, como las zonas económicas especiales en Coatzacoalcos, la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, el puerto petrolero en Alvarado, entre otros, aumentará la posibilidad de empleo de egresados de carreras de ingeniería, dijo el subdirector de académico de la Dirección de Educación Tecnológico de Veracruz, José Isabel Benítez González.

«Va acrecer bastante la posibilidad de empleo para nuestros egresados»

En ese contexto comentó que se han reunido con empresarios para hacer un reajuste al programa de ajustes para adecuarlos a lo que requieren las empresas.

Agregó que las empresas buscan al personal mejor preparado sin embargo los egresados de carreras de ingeniería, el 60 por ciento logra titularse de manera rápida y tienen mejores oportunidades.

“Más o menos el 60 por ciento de nuestros egresados se titulan bien rápido”.

En el marco del Día del Ingeniero, señaló que los egresados que ejercen sin título profesional lo que les quita la posibilidad de ganar mejores salarios y mejores puestos.

Agregó que en ciertos casos los ingenieros con título y cédula profesional tienen ventajas de ganar el doble hasta el triple con los que no se ha titulado.