El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que el dinero de su campaña presidencial no fue utilizado para pagarle a la estrella porno Stormy Daniels, reconociendo públicamente por primera vez el pago y negando cualquier encuentro sexual con ella hace años.
En una serie de publicaciones en Twitter, Trump dijo que había rembolsado a su abogado Michael Cohen los 130 mil dólares que el letrado pagó a Daniels en 2016 como parte de un acuerdo por su silencio por un supuesto encuentro sexual de una noche con el presidente en 2006.
«El dinero de la campaña, o contribuciones de campaña, no tuvieron ningún papel en esta transacción», escribió Trump.
Sus comentarios llegaron después de que el ex alcalde de la Ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, quien se unió el año pasado al equipo legal de Trump, dijo el miércoles que el mandatario había enviado a Cohen el dinero que fue entregado a Daniels para comprar su silencio.
Trump había dicho a periodistas a bordo del Air Force One el mes pasado que no sabía sobre el pago a Daniels o la fuente del dinero.
La Casa Blanca ha negado que Trump tuviera sexo alguna vez con Stephanie Clifford, el nombre verdadero de Daniels.
Consultada sobre las últimas declaraciones de Giuliani y Trump, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo el jueves a Fox News que no podía hacer comentarios sobre un litigio en marcha.
Giuliani, en una entrevista el jueves en el programa Fox & Friends de Fox News, dijo que Trump no conocía los detalles del acuerdo hasta hace unos 10 días y agregó que el pacto con Daniels fue hecho por razones personales, en un esfuerzo por proteger a la familia del presidente.