Lugar:
Fuente:
Excélsior

La etapa de Diego Alonso como técnico de los Tuzos de Pachuca llegó a su fin, después de una reunión entre el estratega y la directiva hidalguense para preparar su renovación, sin embargo, las negociaciones terminaron con el cese del timonel.

Mediante un comunicado, el club le agradeció a Alonso su profesionalismo y le deseó suerte en sus futuros proyectos. El exfutbolista permaneció siete torneos al frente del conjunto de la Bella Airosa.

La relación entre el estratega charrúa y los directivos, no era la mejor, lo mismo que con los jugadores. La afición también mostró su descontento al técnico por la falta de buenos resultados.

El hecho de haber acumulado tres torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla, a pesar de tener uno de los mejores planteles en la historia del club, fue una de las principales razones para tomar la decisión de la directiva que encabeza Jesús Martínez.

Durante los tres años y medio que el uruguayo dirigió a los Tuzos, obtuvo varios logros importantes: la Liga MX en el Clausura 2016, la Liga de Campeones de la Concacaf 2017 y el tercer lugar en el Mundial de Clubes de ese mismo año, además de tener la racha más larga de un equipo sin perder en casa, al acumular 29 juegos consecutivos en el torneo local.