Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), si Estados Unidos muestra flexibilidad y voluntad de mantener condiciones de competitividad en la región para los socios de México y Canadá, los empresarios mexicanos estarían de acuerdo en el cierre de las charlas, planteó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

De lo contrario, había que mantener abierta la revisión e incluso valorar la posibilidad de dar por finalizado el Tratado, y para ello, los siguientes quince días serán cruciales, apuntó.

“Hay un escenario de cierre, pero como todo escenario de cierre requiere de una flexibilización por parte de las posturas de Estados Unidos para que podamos aceptar nosotros condiciones de negociación”, dijo.

“Si es para cerrar en condiciones de competitividad para México, estamos muy interesados en hacerlo. Si no encontramos las condiciones de competitividad, pues no habrá condiciones todavía para cerrar y hay que seguir discutiendo la posibilidad de que continuemos con esta sociedad”, añadió.

En declaraciones después de reunirse en privado con el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, quien firmó compromisos en materia económica de cara a las elecciones, el dirigente empresarial recordó que la reunión ministerial para continuar con el análisis técnico del TLC, se llevará a cabo de manera “abierta e indefinida” a partir del próximo lunes 7 de mayo.

Lo anterior, aunado a que las mesas de negociación continuarán trabajando y la delegación empresarial mexicana viajará este fin de semana a Washington, en la víspera de la citada reunión ministerial.