La coordinación de Agua Potable de Ixtaczoquitlán trabaja a marchas forzadas en la reparación de una fuga en la tubería de 14 pulgadas que suministra agua a las unidades habitacionales de Potrerillo 1, 2 y 3; Manzanales y Arboledas; al mismo tiempo se dio mantenimiento también a la válvula principal.
Al respecto, el coordinador del área indicó que a temprana hora del lunes iniciaron los trabajos correctivos de reparación de una fuga ubicada entre el tanque elevado de la Unidad de Potrerillo 1, una de las zonas más pobladas del municipio; por lo que se realizaron tareas de mantenimiento a las válvulas de la red principal y servicio al “check” para mejorar el suministro de agua en la presente temporada de estiaje; haciendo un llamado a los ciudadanos a cuidar el vital líquido.
En este contexto se invitó a los habitantes, para que por medio de llamadas telefónicas, reporten las fugas comunes, es decir, las tomas domiciliarias.
En tanto se restablece el servicio al cien por ciento, se tiene contemplado abastecer con pipas a toda esta zona del municipio para evitar la escasez de los miles de habitantes que se requieren el suministro para diversas actividades en el hogar.