Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Los cementerios hidrómilos se encuentran listos para recibir a cientos de visitantes durante el próximo jueves, en el marco de la celebración del ‘Día de las madres’, para lo cual se desarrolló un programa integral de limpieza por parte del Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el regidor comisionado de panteones, Constantino Morales Montiel, quien personalmente supervisó los trabajos que iniciaron a finales del mes de abril, para evitar que la fecha llegara y los camposantos estuvieran enmontados.

Durante la administración anterior este fue un reclamo constante de la ciudadanía, pues cuando acudían a visitar a sus familiares en el panteón municipal, se topaban con el monte que superaba los dos metros de altura, proliferando fauna nociva en los alrededores de las tumbas.

Además de la limpieza de la maleza, el Ayuntamiento mediante el departamento de Salud municipal, llevó a cabo la abatización de los floreros y cualquier espacio que pudiera contener agua estancada, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

Los cementerios bajo la administración municipal son los ubicados en la colonia Obrera -popularmente conocido como ‘el del Centro’-, el de la congregación de Tonalá y el de la colonia El Muelle, el resto tienen una administración de parte de autoridades ejidales y particulares.