Ante las intensas lluvias que se han registrado en el municipio de Ixtaczoquitlán, se realiza limpieza de alcantarillas y tragatormentas para evitar encharcamientos e inundaciones.
La coordinación de Protección Civil explicó que los trabajos se están llevando a cabo en seguimiento a la instrucción del Consejo Municipal de Protección Civil, y en sentido de prevención ante el inicio de la temporada de huracanes y ciclones 2018.
Las acciones se realizan en la zona del distribuidor vial de Sumidero, debido a que es uno de los puntos mayormente transitado por peatones y automovilistas que circulan hacia la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI campus Ixtaczoquitlán.
Las tareas de mantenimiento se realizan con apoyo del área de servicios municipales, por lo que se pide a la población su comprensión ante la obstrucción de algunos puntos.
También se retira la maleza que se ubica en las orillas de la carretera entre la comunidad de Sumidero y Cumbre de Metlac.
En este sentido, se hace un llamado a la población de no tirar basura, como: bolsas de plástico o botellas de pet en las calles para evitar el taponamiento de los drenajes pluviales.