Un fuerte olor a producto químico que algunos describían como gas y otros como amoniaco, alertó a los vecinos de la colonia Teresa Morales en el puerto de Coatzacoalcos, desde el pasado fin de semana.
Este olor ya comenzaba a provocar algunos malestares a los vecinos. En la calle Mayapan, es donde se sentía con mayor intensidad. Algunas las personas aseguraban que el olor provenía de una gasera, ubicada en este sector.
Los vecinos solicitaron la intervención de los elementos de Protección Civil, quienes acudieron en primer lugar a supervisar al funcionamiento de la gasera, para encontrar fuga alguna que ocasionara el olor.
Tras varios minutos de recorrido, el titular de la dependencia, Davi Esponda Cruz, informó que encontraron la causa: Un vecino puso un líquido alrededor de su jardín para alejar culebras, pero era un químico almacenado por mucho tiempo, que él mismo no sabía qué era; en el recipiente no se alcanza a leer, de qué producto se trata.
Por ello, los inspectores decidieron llevárselo para tratar de analizarlo y saber si es tóxico.
El titular de la dependencia descartó que existan personas severamente afectadas, aunque continuarán monitoreando este sector, hasta que el olor se disipe por completo.