Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Enjambres de abejas africanizadas han sido reportados a la base de Protección Civil municipal, dependencia que de forma conjunta con el departamento de Bomberos local, proceden a la captura del enjambre y su liberación en un área despoblada.

Así ocurrió con el enjambre reportado este domingo en la tarde por el ciudadano Abraham Jiménez, quien señaló que un gran panal se ubicaba en su domicilio particular en la calle Agraria de la colonia Allende; tras una inspección se localizaron dos enjambres, en un bodega y bajo un árbol del jardín.

Por la noche del mismo domingo -alrededor de las 21:00 horas- se procedió a la captura del panal, para posteriormente liberal a las abejas en una zona despoblada, esto con la finalidad de evitar mayor daño al medio ambiente, pues las abejas se encuentran en grave peligro por la constante destrucción de sus enjambres.

Previamente el afectado había señalado que las abejas atacaron a sus perros, los cuales se salvaron de puro milagro, en las últimas ocho semanas se han reportado al menos dos casos por semana de abejas africanizadas, principalmente en casas de la zona urbana, escuelas y otros espacios públicos.​