Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Luego del anuncio que diera el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, sobre la reubicación de los tianguistas de la avenida Orizaba, el regidor Osvaldo Martínez Gámez afirmó que lo “chamaquearon” toda vez que no todos los comerciantes han aceptado esto y él sólo pactó con una lidereza.

En conferencia de prensa, señaló que el alcalde o su gente, no cumplieron los acuerdos pactados en sesión de Cabildo, donde una comisión especial dialogaría con vecinos y vendedores, por lo que ellos al recorrer la avenida sólo dos vecinos dijeron estar inconformes con la reubicación de estos.

En este sentido, dijo que con el supuesto pacto que se hizo, al ser solo algunos comerciantes los que aceptaron, ahora se tendrán dos tianguis, teniendo así un aumento en el comercio de este tipo.

Cuestionado sobre si el alcalde ha tenido el compromiso de dialogar con los comerciantes, el regidor dijo que en las dos ocasiones que se han reunido, comerciantes y la comisión especial, sólo ha estado cinco minutos, y luego se va, lo que habla de un desinterés por su parte.