Debido al gran torneo que realizó Mateus Uribe con el América, la directiva ya habría tasado al jugador en 30 millones de dólares y, una vez finalizado el Mundial, donde se espera que el colombiano tenga participación con su selección, estarán abiertos a escuchar ofertas. Sin embargo, dado el valor que le habría puesto, su salida estaría condicionada únicamente al Viejo Continente.
En caso de que se llegara a consumar su venta en dicha cantidad, se convertiría en automático en el futbolista mejor vendido a Europa en la historia del futbol mexicano, superando la venta de Hirving Lozano, quien fue vendido por los Tuzos de Pachuca al PSV Eindhoven en 25 millones de dólares.
Desde hace un par de semanas comenzaron a surgir rumores sobre la salida de Mateus del Nido de Coapa, específicamente a Europa, y no sería extraño que si el mediocampista tiene una buena actuación con Colombia en Rusia 2018, las Águilas reciban varias ofertas después de la justa que arranca en junio próximo.
Uribe se consolidó como el máximo goleador de las Águilas con ocho goles, superando a Oribe Peralta o Jérémy Ménez. Si bien es cierto que tras la eliminación, Mateus afirmó: “a recargar pilas para hacer un mejor torneo después del Mundial”, la directiva dejó ver que una buena oferta estaría por encima de sus deseos.