A través de un video perfectamente editado, vecinos de la Riviera Veracruzana denunciaron nuevamente presuntos actos de corrupción del alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas y su complicidad con la empresa fraccionadora INVERTA, para otorgar los permisos de construcción de áreas habitacionales y comerciales.
INVERTA ha sido señalada en repetidas ocasiones de vender viviendas en diversos desarrollos habitacionales como Lomas Residencial, Lomas del Sol y Lomas Diamante, entre otros, a base de engaños ofreciendo servicios que jamás se les dio.
Los inconformes aseguran que hoy con la presunta complicidad del alcalde Bogar Ruiz Rosas, la fraccionadora INVERTA está desarrollando un proyecto comercial-habitacional en la entrada de ambas aceras del Fraccionamiento Lomas Diamante, del que dependerá para tener servicio de agua potable y drenaje, sin tener pozo propio, ni una planta de tratamiento acorde al número de lotes de los que recibirá aguas residuales.
Pese a ello, el alcalde de Alvarado decidió otorgarle el permiso de construcción y municipalización sin contar con una planta y un pozo propio lo que traerá problemas seguros para los habitantes del nuevo desarrollo y para los vecinos del Lomas Diamante.
“El municipio en complicidad con la empresa constructora acepta la municipalización sin que este desarrollo comercial-habitacional cuente con lo indispensable, lo cual es considerado corrupción, por lo que debe ser investigado por expertos desarrolladores y urbanistas”.
“Es más debe ser detenida la obra, ante el incumplimiento de las obligaciones que tenía la empresa INVERTA en infraestructura en este y otros fraccionamientos comercializados por ellos y que no han cumplido”, señalaron los vecinos inconformes.
Acusaron que en este nuevo desarrollo, en la manifestación de impacto ambiental 30VE2017D054, se señala que en dicho proyecto constará de 16 lotes mixtos (habitacional-comercial y de servicios) deberán tener sus correspondientes áreas de infraestructura para tanque o cisterna, pozo profundo, mismo con los que no contra y dependerá de Lomas Diamante.
Como parte de la estrategia para evitar más denuncias en su contra la desarrolladora crea en todos sus fraccionamientos asociaciones de colonos para que sean ellos quienes se encarguen de conseguir todos los servicios ante el municipio y este les cobre más dinero, es decir, el municipio de Bogar Ruiz Rosas.
Al final del video los vecinos advierten que INVERTA y Bogar Ruiz continúan haciendo sus “cochinadas”.