Lugar:
Fuente:
Reuters

El gobierno de Daniel Ortega y la oposición acordaron este lunes reanudar el diálogo para discutir la democratización del país, a cambio de que los manifestantes flexibilicen los bloqueos en las vías, informaron las dos partes en un comunicado.

«La delegación del gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresaron su disposición de reanudar el diálogo nacional en la mesa plenaria para retomar la agenda del tema de la democratización», indicaron las partes.

Los opositores prometieron «flexibilizar» los bloqueos en las carreteras, una de las principales preocupaciones que tenía el gobierno.

La declaración fue suscrita por los tres representantes del gobierno y tres de la alianza cívica -formada por estudiantes, sociedad civil y empresarios- al concluir una sesión especial convocada por los obispos católicos, en calidad de mediadores, para destrabar el diálogo.

En la cita, celebrada en el Seminario Nuestra Señora de Fátima de Managua, las partes dijeron que esperan que los obispos definan la fecha para volver a la mesa de diálogo.