Este viernes primero de junio vence el plazo para que los choferes de las unidades de carga, porten su gafete único digital que les permita ingresar a las aduanas del país.
Sin embargo, aún existe una gran cantidad de personas que no han concluido con el trámite y el tiempo no les alcanzará.
Pues de acuerdo con el representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el sur de Veracruz, Mariano Jasso Figueroa, el documento tarda en llegar más de dos semanas y son pocos los que ya la recibieron.
“Los transportistas están ocupados en hacer el trámite que son tardados, pero hay conocimiento y responsabilidad en hacer los trámites, pero pueden ser 20 o 25 días; pero eso va a dar como margen que llegue el primero de junio y no va a dar el tiempo para tener el gafete”, explicó.
Señaló que se necesitan de por lo menos dos meses más, para que todos los conductores cuenten con su gafete único.
En el sur de Veracruz, son más de dos mil y de esta cantidad cerca de 600 ingresan al recinto portuario de Coatzacoalcos, moviendo diversos productos.
“Mande un documento donde pido otros dos meses de prórroga; no he recibido respuesta aún, pero siento que vamos a tener la oportunidad de que el administrador de la aduana local y del puerto, nos dé la oportunidad de tener un plazo viendo la participación de los transportistas”, declaró.
El trámite es gratuito, por lo que el dirigente de la Canacar, confía en una respuesta positiva antes del primero de junio.