En Texcatepec, un puente vehicular de aproximado 10 metros de largo, está a punto de colapsar, el puente tiene fisuras y grietas en muros y columnas, además de hundimiento de la base.
Los habitantes de Texcatepec, en su mayoría indígenas otomíes, están preocupados porque el puente vehicular atraviesa un arroyo, el cual se ubica a la entrada de la cabecera municipal, y es un grave riesgo para quienes transitan por ese lugar.
Desde hace meses, dependencias federales tienen conocimiento de esa situación, pero a la fecha no hay respuesta ni recurso para rehabilitar el puente vehicular.
La temporada de lluvias está cerca y los lugareños manifiesta su preocupación; el puente vehicular corre el riesgo de un derrumbe, dejando incomunicado a la cabecera municipal de Texcatepec y a comunidades vecinas, entre ellas El Sótano y de Chila Enríquez.
Además, en caso de un daño más grave en el puente de Texcatepec, 18 comunidades y vecinos de otros municipios, no tendrían acceso para trámites en oficinas municipales, comercio o actividad laboral.