Debido a que se han alcanzado sensaciones térmicas por arriba de los 40 grados centígrados, en escuelas del municipio, en especial jardines de niños y primarias, maestros y directivos participan en las tareas de prevención y detección de alumnos con padecimientos relacionados al calor.
Autoridades educativas exponen que se busca evitar situaciones como “golpe de calor” entre los estudiantes, por lo que se toman medidas diversas, como el realizar ejercicios físicos al aire libre durante las primeras horas de la mañana, intensificar las recomendaciones de no exponerse al sol en los horarios de recreo, además de tomar mucha agua para mantenerlos hidratados.
Los centros escolares acatan las indicaciones del sector salud como es enviar a su casa al alumno en caso de que presente algún malestar en la escuela y con ello aseguran la atención médica del niño, así como posibles contagios.
De igual forma, tanto maestros como directivos tratan de evitar que los pequeños no se asoleen, además de llevar a cabo medidas higiénicas, comenzando por mantener las aulas didácticas limpias, así como el lavado constante de las manos de los pequeños.