Ante la presencia de lluvias que se prevén para el siguiente mes de junio, autoridades de la ciudad de Boca del Río, han venido aplicando “protocolos” antes de esos efectos climatológicos, y se extenderán durante y después de ello, así lo confirmó el alcalde, Humberto Alonso Morelli.
Indicó que ya se trabaja en la limpieza de canales y drenajes, que son de los aspectos que más se cuidan para evitar que avenidas y calles sufran de importantes inundaciones, sobre todo en zonas de mayor riesgo.
“Tenemos acciones antes de las lluvias, durante las lluvias, y después de las lluvias, entonces la verdad es que la Compañía de Agua de Boca del Río está participando, está limpiando los drenajes; la dirección de Limpia Pública está pues limpiando las alcantarillas, está limpiando los canales, y creo que estamos preparados”.
Exhorta de la misma manera a la población para se abstenga de tirar basura en calles, ya que muchas veces ello es el principal motivo para que se tengan fuertes inundaciones y la ciudadanía resulte afectada.