A una semana de realizarse el evento “Desafío Náutico Tuxpan 2018” sus organizadores decidieron cancelarlo, debido a la baja respuesta por parte de empresas locales para patrocinar el evento.
En este sentido, autoridades municipales manifestaron que serán facilitadores e impulsores de magnos eventos que promuevan al municipio de Tuxpan turísticamente, sin embargo, la falta de patrocinadores obligó a los organizadores a cancelar el espectáculo.
Señalaron que el gobierno municipal no se encuentra en condiciones económicas para solventar y llevar a cabo este tipo de eventos, toda vez de que existen necesidades prioritarias en los sectores educativo, de salud, desarrollo urbano, entre otros.
El gobierno de Tuxpan en todo momento dejó en claro a los organizadores de este evento que el apoyo en promoción y difusión, así como otorgar las facilidades logísticas para el desarrollo de este espectáculo deportivo náutico, siempre estarían disponibles, ya que esto, no representaría erogación alguna al erario.
A pesar de esta disposición, el ayuntamiento buscará otras alternativas que promuevan a este municipio y lo ponga en las esferas de un destino con espectáculos de primer nivel, sea en el rubro cultural, musical, deportivo, recreativo, entre otros, lo cual generará desarrollo a diversos sectores económicos de la ciudad.