Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Habitantes de Huatusco se niegan a que se remodele la alameda de aquella ciudad que data de 1904, según comentó la socióloga e historiadora miembro del grupo Proalameda, Susana Córdeba Santa María.

“Lo que nosotros queremos es que se respete la arquitectura histórica de la alameda porque es un baluarte, al meter todo lo demás va a romper, yo no estoy en contra de la modernidad pero puede impulsarlo en otro lugar, en otra comunidad”.

La remodelación contempla una modificación al área de juegos, poner domos a las canchas deportivas, la construcción de un gimnasio y un auditorio, señaló la socióloga.

En ese sentido comentó que no se oponen a la modernidad de la ciudad pero que se lleve a cabo en otro punto de Huatusco.

Los inconformes piden la intervención de las autoridades estatales para que se respete la estructura original del parque ya que afirman la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado no los ha atendido.

La obra inició el 28 de marzo, el 4 de abril metieron una solicitud para dialogar con las autoridades municipales, sin embargo no han tenido respuesta.

Ante la obra que sigue en curso señaló que ya promueven un amparo, además analizan tomar otras medidas para manifestar su inconformidad como denuncias y huelgas de hambre.

La remodelación de la alameda considera la deforestación de árboles, según la maqueta, sitió que es hábitat de especies de algunos animales.

Ante el desacuerdo por la remodelación han recabado firmas de los habitantes, el cual aseguran tener 1 mil, 200 firmas electrónicas y 1 mil firmas físicas.