Ya basta, es momento de poner orden al comercio informal, “todo lo que implica algo que obstruya la circulación vehicular como peatonal implica un riesgo y esto es algo que las autoridades a veces no quieren ver”, dijo el presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos.
“Todos tenemos derecho a buscar nuestra economía, si, pero bajo un orden, bajo algo que nos permite tener la tranquilidad tanto del que tiene que vender como el que tiene que caminar por la ciudad, así que creo que ya es momento de que se ponga un orden en Veracruz”.
Al recordar el incendio registrado el 31 de diciembre de 2002, donde hubo 28 muertos según cifra oficial, señaló que los ciudadanos merecen que el espacio en las banquetas esté libre.
“Ya basta, ante todo los ciudadanos merecen su espacio, merecen que sus banquetas estén libres de comercio informal”.
Cabe recordar que la madrugada de este martes se registró el incendio de un puesto ambulante en el centro de Veracruz.
Añadió que el ambulantaje es un tema que se ha ido arrastrando de mucho tiempo atrás pero tampoco las administraciones municipales se deben quedar con los brazos cruzados.
“No podemos dejar que cada administración que venga simple y sencillamente se cruce de brazos y diga esto ya está, ahí lo dejamos; si queremos tener un Veracruz de primer nivel, si queremos tener un turismo de primer nivel, tenemos que darles una ciudad de primer nivel, no como la que tenemos en estos momentos”.
Comentó que en la zona de malecón entre semana se colocan alrededor de 50 comercios informales y en temporada alta la cifra aumenta a 200 incluso hasta 300 puestos informales de todos los rubros.
Ángel Hernández Ramos comentó que el ayuntamiento les pidió un voto de confianza ya que por la veda electoral no pueden hacer algo al respecto.