Después del partido de despedida ante Escocia, previo a Rusia 2018 en el Estadio Azteca, donde fueron abucheados por parte de la afición, a pesar de ganar 1-0; jugadores de la Selección Mexicana organizaron una fiesta en una casa en Lomas de Chapultepec.
La celebración inició pasadas las 22:00 horas del sábado, así lo reveló la revista TVNotas. En el lugar fueron vistos elementos como Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Giovani y Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Marco Fabián, quienes se dieron cita en la residencia a partir de las 22:30 horas, ya que el cuerpo técnico del Tricolor otorgó la noche libre a los jugadores, que tuvieron que reportar a las 19:00 horas del domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Un jugador del combinado nacional explicó a RÉCORD que, efectivamente, organizaron una reunión en el mencionado lugar, y que algunos de los presentes asistieron con sus parejas.
Cerca de la medianoche y hasta las 02:00, llegaron varios taxis al sitio, y se pudieron contar hasta 30 invitadas que fueron ingresando a la casa en grupos de cinco. En la entrada, se pudo observar a Héctor Herrera dando la bienvenida a varias de ellas.
Los futbolistas optaron por pasar la noche en la casa antes de reportar con el Tri. El primero en retirarse fue Gio, a las 04:00 horas. Al amanecer, lo hicieron Marco Fabián, Gallardo y Jiménez. Conforme avanzaron las horas, varias mujeres abandonaron la celebración, pero a las 08:00 horas, otro grupo de chicas hizo su aparición.
Por la tarde, se vio a los últimos jugadores dejando el inmueble: Ochoa, Salcedo y el menor de los Dos Santos. Además, TVNotas informó que la celebración culminó a las 16:00 horas del domingo, cuando todos dejaron la casa.
CH14 TUVO OTRA CITA
Javier ‘Chicharito’ Hernández no asistió a la fiesta en Lomas de Chapultepec, porque el delantero del Tricolor tuvo una cena con unos amigos por su cumpleaños, que se celebró el pasado viernes. Además de sus amistades, en la reunión estuvieron miembros del equipo de Televisa Deportes.
OSORIO Y DIRECTIVOS PIDEN EXPLICACIÓN POR FIESTA DEL TRI
El amanecer en Copenhague no fue nada agradable para la Selección Mexicana, que despertó con la noticia de que salió a la luz una fiesta que tuvieron después del encuentro ante Escocia el pasado sábado.
Desde temprana hora el Director de Selecciones Nacionales Dennis Te Kloese, el Director Deportivo Gerardo Torrado y el propio Juan Carlos Osorio citaron a los jugadores presentes en dicha fiesta y les pidieron una explicación porque como figuras públicas habían expuesto la imagen del Tricolor.
Según revela Ruben Rodríguez, el Profe le dijo que les habló “con el corazón en la mano”, a fin de que entendieran lo que hicieron y el grupo lograra cerrar filas de cara al Mundial.
Por su parte, los jugadores se han mostrado arrepentidos al interior y la parte de reforzar la unión se ha logrado, según ha constatado Ruben Rodríguez en su cobertura en Dinamarca.
Los directivos analizarán sancionarlos, aunque los futbolistas argumentaron que eran sus horas libres cuando se reunieron y llegaron a tiempo a la concentración para partir a Dinamarca, por ello será hasta más tarde cuando sentencien si es prudente o no llevar a cabo una sanción.
Ahora el tema pasa más por el factor personal, debido a que algunos elementos que estuvieron presentes tienen esposa y familia que complica la tranquilidad en el seno del combinado nacional.
Cabe destacar que los jugadores que asistieron a esa fiesta fueron Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa, Jonathan y Giovani Dos Santos, Jesús Gallardo, Marco Fabián, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Raúl Jiménez.