El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes tras su encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que «limamos asperezas».
El abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’ calificó la reunión como «muy productiva, cada quien expuso su visión de nación y tenemos una gran coincidencia, que es que a México le vaya bien”.
López Obrador señaló que el encuentro se realizó sin fricciones, además de que se llegó a un pacto con el sector empresarial en caso de que el tabasqueño gane la Presidencia.
“Lo más importante es que hay el acuerdo de que, si ganamos, vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público. Va a haber acuerdos para impulsar el desarrollo, para que mejore la situación económica y social del país”, agregó.
Por otra parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que los empresarios hablaron sobre los señalamientos, como ‘minoría rapaz’ y ‘mafia del poder’, que el tabasqueño utiliza para referirse a la cúpula empresarial.
«Evidentemente lo pusimos sobre la mesa y siempre, en el diálogo constructivo, de que no nos separen las diferencias a los mexicanos, sino que construyamos en la unidad», señaló.
Castañon también calificó la reunión como «muy productiva» y agregó que acordaron mantener el diálogo con López Obrador en caso de que triunfe el 1 de julio.
“En una mesa de diálogo estamos dispuestos a discutir cuáles son los problemas de México y cuáles las posibles soluciones. Quedamos en que seguiremos con este diálogo si después de las elecciones él resulta ganador”
Al evento también acudieron Germán Larrea, presidente de Grupo México: Claudio X. González, a quien López Obrador acusó de estar detrás de la producción de un supuesto documental titulado Populismo en América Latina; y Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, entre otros.