Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La revista británica Time dedica su portada más reciente a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a quien se le puede ver en una ilustración de espaldas y mirándose en un espejo, y en su reflejo se ve envestido de Rey.

En un texto publicado este jueves, el cual aparecerá en la edición del 18 de junio de la revista, Time critica que la campaña de Donald Trump para desacreditar la investigación del Fiscal especial Robert Mueller en torno a la presunta injerencia rusia en la campaña del magnate a la Casa Blanca.

“Trump está poniendo a prueba los principios fundacionales de Estados Unidos, desde su sistema de justicia independiente hasta la separación de poderes y el estado de derecho”, alerta.

El texto señala que ante las recientes declaraciones de Trump, quien el lunes replicó lo dicho por su defensa sobre que él tiene el poder de entregarse el perdón a sí mismo en dicha investigación, sus críticos escuchan un eco de Richard Nixon y también del “tipo de poder sin freno que los estadounidenses han rechazado desde que rompieron con la monarquía británica en el siglo 18”.

La revista recuerda que la defensa de Trump envió a Mueller un texto, que fue replicado por el New York Times, donde expresan “una visión casi ilimitada” de la autoridad Ejecutiva en la que argumentaron que no pueden obligar a testificar a Trump.

“Como han dicho numerosos eruditos en derecho, tengo el derecho absoluto de PERDONARME, pero ¿por qué habría de hacerlo si no he cometido falta alguna?”, escribió Trump el lunes en su cuenta de Twitter.

Trump ha calificado la investigación de Mueller como una “Cacería de Brujas interminable”. Y su equipo legal ha dejado en claro que combatirá todo intento de obligar al presidente a declarar frente a un jurado investigador.