En el estado de Veracruz se esperan mayores condiciones para tormentas y lluvias aisladas de tipo moderado a localmente fuerte, estas últimas especialmente en regiones montañosas y porción sur. El ambiente persistirá caluroso y bochornoso. Se recomienda extremar las precauciones.
El paso de la Onda Tropical N°1 por el sur del país durante este día y desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México propiciarán en las próximas 48 horas condiciones para tormentas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm sin descartar de manera más aislada del orden de los 70 mm en la región montañosa central y partes altas de las cuencas de los ríos del Papaloapan al Tonalá.
La Onda Tropical también se asocia a una zona de nubosidad importante al sur-sureste del Golfo de Tehuantepec, la cual puede evolucionar a una perturbación tropical en los siguientes dos días, siendo probable se intensifique a ciclón tropical el fin de semana. Tal situación puede favorecer importante entrada de humedad hacia el centro y sur del estado.