Encharcamientos, caminos dañados y riesgo de derrumbes o deslave, son alguno de los problemas que genera la temporada de lluvias.
Protección Civil municipal de Ilamatlán y de Huayacocotla invita a la población en general para extremar precauciones, sobre todo a quienes tiene su vivienda en laderas, barrancas, orilla de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Agentes y subagentes municipales de 53 comunidades y de la cabecera municipal de Huayacocotla, ya recibieron capacitación para prevenir, o en su caso, atender situaciones de emergencia, ocasionado por la lluvia y los huracanes.
Lo anterior fue informado por la Dirección de Protección Civil de Huayacocotla, que señalaron tener en cada comunidad el plan de contingencia y de lugares que servirán para albergue para la población, si resultara afectada.
Asimismo, dio a conocer que se tiene comunicación con Protección Civil de otros municipios, entre ellos de Ilamatlán y de Zacualpan, para atender de forma conjunta, todo lo relacionado a la temporada de lluvias.