¿Eres fan de los gatos? Entonces, te interesará saber que el «reinado» de estos animales ha llegado hasta los reflectores del Mundial, ocho años después de que el pulpo Paul se luciera adivinando al campeón en 2010.
El gato ruso llamado Achilles hizo su predicción acerca del ganador del primer partido de la Copa del Mundo 2018: será Rusia… El presidente Putin habrá sonreído ante este augurio, tanto por su nación como por su pasión por los animales.
Al menos esta fue la predicción de Aquiles (en español), un gato en San Petersburgo que tiene fama de tener «poderes psíquicos» y se proyecta que también hará su gran vaticinio acerca del ganador.
Al ofrecerle dos platos de comida, en el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Aquiles eligió el que tenía la bandera rusa, haciendo a un lado las posibilidades de Arabia Saudita de ganar en Moscú este jueves.
Esto significó un alivio para la nación anfitriona, considerada una de las partes más débiles del torneo a pesar su ventaja de casa.
El gato, quien vive en ese mismo museo, es sordo, algo que, según sus cuidadores, significa que no se distraerá al hacer sus predicciones. No señalaron si la visión de las banderas nacionales podría influir en su elección.
«Es absolutamente imparcial», dijo Anna Kondratyeva, la veterinaria del gato para Euronews. «Es sordo a los comentarios de los fanáticos, por lo que probablemente se sienta con su corazón y un sentido especial de gato».
Kondratyeva explicó que el gato fue entrenado para convertirse en un tipo de oráculo para este gran encuentro deportivo.
Aquiles ha hecho pronósticos en partidos jugados en San Petersburgo.
El Mundial se jugará en sedes en toda Rusia hasta llegar a la tan esperada final el 15 de julio.