Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, reiteró que las facultades soberanas de Estados Unidos para definir su política migratoria no pueden ser un pretexto para violar los derechos humanos o atentar contra la dignidad de los migrantes.

Entrevistado tras la Ceremonia de Cancelación del Sello Postal Conmemorativo por el Año México – Colombia 2017-2018, el Canciller resaltó que los consulados de nuestro país han desplegado un esfuerzo sin precedentes de protección a los mexicanos en el exterior.

Detalló que se ha asesorado a casi 600 mil mexicanos sobre su situación migratoria, además de que se tienen cerca de 30 mil casos en los que abogados pagados por el Estado mexicano han defendido sus casos.

Sobre la suspensión de vuelos de Estados Unidos a nuestro país para la deportación de migrantes mexicanos, Luis Videgaray precisó que no es la primera vez que esto ocurre.

Detalló que en esta ocasión los vuelos a México fueron suspendidos ya que el gobierno norteamericano está dando prioridad a la deportación de centroamericanos, aunque anticipó que este proceso podría reanudarse la próxima semana.

El Canciller indicó que el envío de repatriados por la vía aérea es decisión que compete a los Estados Unidos y aclaró que las deportaciones se están registrando conforme a los acuerdos que se tienen.